viernes, 13 de septiembre de 2013

IrisMediación.- Centro de Mediación y Gestión integral de conflictos -


IrisMediaciónCentro de Mediación y Gestión integral de Conflictos

Nuestro principal objetivo es ofrecer a la ciudadanía un servicio integral e interdisciplinar, para la gestión de conflictos de forma pacífica, desde un paradigma ganador-ganador, donde las partes sean las protagonistas sus acuerdos.

La presencia de conflictos en todos los niveles de nuestra vida, es un hecho habitual e inevitable, que frecuentemente genera situaciones de malestar entre las partes implicadas. Desde IrisMediación consideramos que los conflictos pueden ser una oportunidad para crecer y aprender con el cambio, pero para ello hemos de gestionarlos de manera correcta. Es por ello ponemos a disposición de la ciudadanía un espacio para la gestión positiva y pacífica de los mismos.

SERVICIOS

1. Servicio de Mediación

La mediación es un sistema para resolver conflictos sin necesidad de llegar a juicio, en el que las partes, alcanzan sus propios acuerdos, de la manera más beneficiosa para ambos, siempre con la ayuda del mediador que facilita la comunicación entre las partes.

Posibles casos susceptibles de mediación:

-Mediación familiar: procesos de separación, divorcio, rupturas de parejas de hecho, conflictos intergeneracionales, disputas económicas derivadas de herencias, conflictos derivados del cuidado de personas mayores…

-Mediación vecinal: problemas por olores o ruidos molestos, conflictos por el uso de espacios comunes, discrepancias por arreglos o mejoras en la comunidad, problemas por animales domésticos, diferencias culturales…

-Mediación escolar: problemas entre alumnos/as, entre profesorado y alumnos/as, entre familiares y profesorado, … 

-Mediación laboral: conflictos entre trabajadores y empresarios, entre diferentes departamentos dentro de la empresa, entre trabajadores de la empresa, …

-Mediación Mercantil: conflictos entre empresas competidoras, entre empresas colaboradoras, entre proveedores y empresas, entre clientes y empresas, …


2. Servicio de Orientación Familiar


Trabajamos para la prevención de conflictos familiares, propios del desarrollo evolutivo de la familia y/o de algunos de sus miembros. Servicio orientando a aquellas familias que presentan dificultades familiares en distintos ámbitos, fomentando la adquisición de las habilidades necesarias para afrontar sus problemas de una manera adecuada.

Posibles casos susceptibles de orientación familiar: Crisis evolutivas, desacuerdos parentales educativos, dificultades en el establecimiento de límites, problemas de autoridad familiar, adopciones, dificultades en la reorganización de familias reconstituidas, duelos no elaborados por muertes o rupturas …

3. Servicio de Terapia Psicopedagógica.

Servicio dirigido a familias, miembros de éstas que necesitan un apoyo Psicopedagógico frente a dificultades que no pueden resolver por sí mismos. 

Somos especialistas en terapias de pareja.

4. Servicio de Consultoría

Ponemos a disposición de otras empresas, asociaciones y/o administraciones públicas nuestra experiencia en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de intervención social. Cuéntenos su idea de proyecto y nosotros nos encargamos de materializarlo.

5. Servicio de Formación

Elaboramos formación a la carta, adaptada a las necesidades y demandas de nuestros clientes.

Diseñamos y ponemos en marcha acciones formativas relacionadas con las ciencias sociales y la gestión de recursos humanos, siendo especialistas en programas formativos de mediación y transformación de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario