jueves, 26 de marzo de 2020

Práctica N.2: PONGAMOS A RAYA LA ANSIEDAD


Ansiedad, paranoia y estrés, pueden ser consecuencias del encierro, así es que os propongo detectarlo y gestionarlos de forma positiva para que no puedan con nosotr@s
Empecemos con la ansiedad. ¡DETECCIÓN Y GESTIÓN!! Y el uno va delante del dos 
¿Cómo detectar rapidoto la ansiedad, antes de que se agrave? Sentir ansiedad en momentos puntuales de nuestra vida es normal y sentirla como consecuencia de esta peculiar sentadilla en casa, es de lo más lógico. Ahora bien, que sea lógico no quiere decir que dejemos que se apodere de nosotr@s, tenemos que mantener el nivel de ansiedad a raya.
Preocupación continua, dificultad para dormir, tensión muscular, presión en el pecho, ganas constantes de llorar, irritabilidad constante y sin motivo aparente…. Son algunos de los síntomas que nos pueden ayudar a saber ¡aquí está la ansiedad conmigo!!...Ahora, qué hago con ella.
1.-Ante la necesidad de llorar….. busca un lugar íntimo, o un hombro cómodo… y lloraaa (¡¡suéltalo!! Como decía Elsa en Frozen https://www.youtube.com/watch?v=9aaOX_SCkLg)
2.- Practica ejercicio físico: Desahoga la tensión muscular y liberas endorfinas (la hormona de la felicidad). Hay estudios que nos dicen que sólo si el ejercicio es intenso, liberamos endorfinas, así es que, cuanto más cachas salgamos de casa, más contentos 
3.- Practica ejercicios de relajación de manera asidua para que los efectos no se queden tan sólo en el momento de la práctica, sino que los convirtamos en rutina. Y, tirando de redes (ejemplos):
- Relajación muscular: https://www.youtube.com/watch?v=STB1hXQL-5A
- Atención plena: https://www.youtube.com/watch?v=qhZlc6THIh4
-Tai Chi: Yo lo descubrí hace poco en la formación mindfulness con Bijapy Mérida y me encantó. https://www.youtube.com/watch?v=4GRGcrH25aY
Puede ser el momento ideal para descubrir el mindfulness online, aunque yo me decanto por terminar por vivirlo de manera presencial (cuando abramos de nuevo las puertas de casa de paren par)
Venga…¿de dónde andamos coj@s y por dónde empezamos que no nos pille la señora ansiedad despeinad@s?


No hay comentarios:

Publicar un comentario